25 de abril de 2024

En las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes para Campeche y Tabasco

Un nuevo frente frío ingresará mañana viernes en el norte de México; generará chubascos y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes para Campeche y Tabasco

Esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Campeche y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

 

Un segundo canal de baja presión, extendido sobre el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

 

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a una línea seca ubicada en el norte de México.

 

Esta mañana, el centro del huracán Epsilon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 375 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda y a 2 mil 770 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el territorio mexicano.

Deja una respuesta