18 de abril de 2024

Sacan la casta Héroes de la Salud ante la adversidad arriesgando su propia vida

Por el Día Nacional del Médico y en medio de la pandemia por COVID-19, reconocen el gobernador Javier Corral y la subsecretaria Mirna Beltrán la valiente labor de los 29 mil galenos que trabajan en el sector público y privado en el estado

En el ámbito de la conmemoración del Día Nacional del Médico, el gobernador Javier Corral Jurado y la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Chihuahua, Mirna Beltrán Arzaga, destacaron que nunca como hoy cobra más vida y significado esta celebración.

 

Día a día 29 mil galenos que laboran en servicios públicos y privados en el estado de Chihuahua juegan un papel fundamental para enfrentar la pandemia del COVID-19 que azota a nuestro país y estado, problema de salud pública que calificaron de dimensiones mayúsculas.

 

En un mensaje por redes sociales, Javier Corral Jurado transmitió un saludo muy afectuoso, y la gratitud del pueblo de Chihuahua a todo el personal de Salud del Estado.

 

“Especialmente a quienes desde distintas trincheras enfrentan con una mística ejemplar la lucha contra el #COVID19, por salvar la vida de los demás. Tengan la seguridad que, pese a las graves dificultades económicas por las que atraviesa el Gobierno del Estado seguimos redoblando esfuerzos por compensarles con las mejores condiciones laborales posibles”, escribió el mandatario estatal.

 

A su vez la doctora Beltrán Arzaga recordó que esta fecha se celebra en México desde hace 83 años, con muchas generaciones de héroes y heroínas de bata blanca que salen todos los días y realizan su digna y noble profesión con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, por lo que agradeció a quienes han elegido esta profesión con convicción y amor por los demás.

 

Esta pandemia –comentó la doctora Beltrán– ha enseñado que los médicos son tan vulnerables a la enfermedad y muerte como todo ser humano. Pero también ha sido un reto a ser más fuertes y ejercer capacidades inexploradas que no imaginaban que podrían tener.

 

“Hoy nuestros médicos han sacado la casta y segura estoy que seguirán haciéndolo, porque fuimos llamados a crecernos ante las adversidades y dotados de las herramientas necesarias para cumplir nuestra misión de vida y profesión. Empatía, resiliencia, amor por el prójimo, inteligencia, son solo unas cuantas de ellas”,  enfatizó.

 

Dijo que en los días más oscuros de su profesión, los médicos no han perdido la sonrisa. “Aun entre lágrimas, toman aire e impulso y siguen aquí, estoicos y profesionales”, agregó.

 

En un sentido homenaje de reconocimiento y agradecimiento, la doctora Beltrán, mencionó los nombres de Lety Ruiz, Arturo Valenzuela, Gumaro Barrios, Alonso Castelo, Wendy Ávila, Alejandro Salazar, Mario Valles y Priscilla Reynoso, como parte del gremio y acompañantes de su encargo en la Secretaría de Salud Estatal.

 

“Gracias. Gracias por ser mi apoyo. Gracias por estar hombro a hombro con cada chihuahuense al cuidado de su salud”, destacó.

 

La funcionaria estatal hizo mención especial del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera y todos sus colegas que entregados a la salud de Chihuahua dejaron la vida misma en ello. “Hoy honramos y recordamos su vida y legado”.

 

Deja una respuesta