29 de marzo de 2024

Unen esfuerzos el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Universidad Tecnológica de Parras

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 26 Octubre de 2020.- Con el objetivo de eliminar la discriminación contra la mujer en todas las esferas de la vida, asegurar su desarrollo, garantizar el ejercicio y goce de los derechos humanos, creando condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), celebró un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Parras (UTP).

 

El convenio fue signado por Katy Salinas Pérez, titular del ICM, y Adriana Elizabeth Vidal Caballero, Rectora de la Universidad. Asimismo se contó con la asistencia de Ramiro Pérez Arciniega, Presidente Municipal de Parras de la Fuente, quien fungió como testigo.

 

La finalidad de dicho acuerdo es implementar acciones tendientes a la promoción de los derechos humanos de las mujeres, la prevención en todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, así como promover la igualdad de género.

 

Las instituciones se comprometieron a capacitar al personal y alumnado de la UTP en temas de perspectiva de género, desarrollar acciones para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, así como promover sus derechos sexuales y reproductivos, promover masculinidades no violentas y relaciones igualitarias al interior de la universidad.

 

Así como también, realizar todas las acciones necesarias que permitan a las mujeres acceder al ejercicio pleno de sus derechos y contribuir a su empoderamiento.

 

Salinas Pérez señaló que en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un compromiso trabajar de manera permanente en el esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, y generar condiciones para el logro de la igualdad.

 

Deja una respuesta