26 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de que las y los poblanos en situación de vulnerabilidad tengan un espacio digno para vivir, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, presentó el programa “Hacer vivienda, Hacer Futuro”, que tendrá como fin la construcción de 870 viviendas.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el arranque de esta iniciativa para beneficio de los sectores más vulnerables. Además, aclaró que la Federación será quien determine los polígonos de los beneficiarios y no la administración estatal.

 

PROGRAMA BENEFICIARÁ A 3 MIL 480 PERSONAS: LÓPEZ RUIZ

 

En su intervención, el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruiz detalló que el programa beneficiará a 3 mil 480 personas que viven en situación de vulnerabilidad o tienen falta de espacios dignos.

 

Indicó que los municipios en donde será ejecutada esta iniciativa son: Puebla, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Eloxochitlán, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

 

Explicó que los beneficiarios aportarán el terreno, por lo que deben presentar la documentación de posesión legal, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio o constancia de vecindad. Agregó que serán prioridad madres solteras, adultos con discapacidad, personas con niños, población indígena y adultos mayores.

 

El funcionario detalló que las viviendas son de 50 metros cuadrados a un primer nivel, con dos cuartos dormitorios, baño completo, cocina y área común equipada con los servicios básicos, además de que se puede ampliar en la planta superior de acuerdo con la posibilidad de cada familia.

 

López Ruiz informó que en lo que va de la actual administración se han puesto en marcha ocho programas en materia de vivienda, mejoramiento de los espacios y acceso a los servicios básicos.

 

En este sentido, comentó que han sido entregados 6 mil 828 calentadores solares en 50 municipios, 6 mil 748 estufas ecológicas en 66 demarcaciones, mil 290 captadores de agua pluvial en 22 municipios, así como mil 63 electrificaciones no convencionales en 25 ayuntamientos.

 

Asimismo, dijo, 986 pisos firmes en 20 municipios, 924 sanitarios con biodigestor en 43 demarcaciones, 720 techos firmes y 193 muros firmes en 11 y 15 ayuntamientos, respectivamente.

Deja una respuesta