2 de diciembre de 2020

Para consolidar la cultura cervecera en Baja California y alentar el turismo nacional e internacional, el Gobierno del Estado y Grupo Modelo presentaron la “Ruta de la Cerveza”, con el diseño de una página web y una aplicación móvil, anunció Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

 

El funcionario mencionó que con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de Baja California, la “Ruta de la Cerveza” surgió a raíz de la identificación de lugares para degustación en el Estado, donde 195 productores generan el 17% de la producción nacional. 

 

“Para el sector turístico significa una gran oportunidad, ya que el visitante cuenta con una oferta especializada centrada en la calidad y variedad de estilos de esta bebida”, señaló. 

 

También destacó que con este plan se está ofreciendo una experiencia completa para el turismo que recorre Baja California en busca de nuevos lugares gastronómicos, “lo que nos ayuda a ratificar al Estado como la ´Capital de la Cerveza Artesanal´” indicó Escobedo Carignan.  

 

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, José Antonio Alfaro Díaz, expresó que, en estos momentos complicados, la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero, a través de iniciativas como esta, son una prioridad para todos.  

 

La “Ruta de la Cerveza” permite al visitante realizar un recorrido virtual por los establecimientos, además de contar con datos turísticos y de interés general, referentes a restaurantes, hospedaje, sitios y actividades por destino, todo ello para crear una ruta personalizada.  

 

Finalmente, el Gobierno del Estado de Baja California y Grupo Modelo invitan a la comunidad a visitar el portal www.larutadelacerveza.com para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *