24 de marzo de 2024

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró su respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la “Alianza Federalista” que conformaron varios gobernadores del país en descontento con el manejo de recursos federales.   

 

Al expresar que está en contra de esa alianza, puntualizó: “Las cosas se tienen que platicar, no puedes romper con la Federación, al final del día no es más que ̔politiquería̕  .. Los Estados por más que contribuyan a la Federación, no les alcanzaría poder operar con recursos propios”.  

 

El jefe del Ejecutivo, explicó que al menos para Baja California, sería muy difícil trabajar solo con los ingresos estatales, “se tendrían que tener aduanas, dos puertos, impuestos federales, romper el pacto federal significa absorber las funciones de las instituciones”.  

 

Abundó sobre el mismo tema: “El camino es sentarse con el presidente, exponerle los puntos y no ponernos en una posición como gobernador de que ̔ se hace lo que yo digo ante el gobierno federal̕ “.  

 

El mandatario bajacaliforniano reconoció que él ha tenido sus diferencias con el gobierno federal, con el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, pero que jamás el gobierno federal lo ha censurado.  

 

“El Presidente siempre nos ha dejado opinar y si convencemos estoy seguro que verá las cosas de nuestra manera, pero hay que convencer primero, no podemos ponernos en un plan de que ̔ si no me das lo que yo quiero voy a reventar̔, que no se nos olvide que estos puestos son prestados”, concluyó.  

Deja una respuesta