26 de marzo de 2024

Sostiene reunión de trabajo la Conagua con productores del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, de Tamaulipas

El día de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo una reunión de trabajo con productores del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, de Tamaulipas, con quienes se acordó mantener un diálogo respetuoso en relación con diferentes temas vinculados a la gestión del agua para consumo humano y para riego en esa entidad.

 

A través de una videoconferencia, participaron la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Aarón Mastache Mondragón, la subdirectora general técnica, Jacinta Palerm Viqueira; y representantes del organismo de cuenca Río Bravo.

 

En la reunión, los productores expresaron las preocupaciones y propuestas del sector agrícola tamaulipeco para lograr un manejo integral del agua en la cuenca del Río Bravo. Para ello, indicaron, existe la disposición de trabajar de manera coordinada con la Conagua, para lo cual se evaluó la posibilidad de establecer una mesa técnica de trabajo en fecha y lugar por determinar.

 

La titular de Conagua planteó la importancia del trabajo conjunto entre la autoridad y los usuarios del agua para definir mecanismos que permitan avanzar hacia una distribución equitativa del recurso hídrico, así como también en la integración de un reglamento para el Consejo de Cuenca Río Bravo.

 

Deja una respuesta