19 de abril de 2024
Teotihuacán día de muertos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que, abonando a la estrategia de invitar a la celebración de Día de Muertos desde casa, ante el cierre de los panteones durante la celebración del Día de Muertos, y en seguimiento al Duelo Nacional por las víctimas de COVID-19, decretado por la Presidencia de la República, el 1 de noviembre no se abrirá al público la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México.

El sitio reabrirá el 2 de noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que trabajan en la zona arqueológica.

La Secretaría de Cultura, en coordinación con distintas áreas del gobierno federal, han enfatizado en la importancia de evitar festejos por el Día de Muertos, así como procurar no asistir a panteones para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

También han señalado que, por este año, no es buena idea salir con los niños a «pedir calaverita», ya que la pandemia sigue activa y es necesario reforzar las medidas de higiene y sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos en casa: Secretaría de Cultura ofrece alternativas para celebrar

 

Deja una respuesta