20 de abril de 2024
Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía. Foto: AP

El terremoto en Turquía de magnitud 6.9, registrado este viernes 30 de octubre en el mar Egeo entre la costa turca y la isla griega de Samos provocó la muerte de por lo menos 20 personas y dejó heridas a más de 700 personas.

Además, las autoridades informaron que hay edificios colapsados e inundaciones por el tsunami que se registró después del sismo.

Por lo menos 17 personas murieron en Izmir, la tercera ciudad más poblada de Turquía, incluida una que se ahogó, y 709 resultaron heridas, de acuerdo con la agencia nacional de manejo desastres del país (AFAD).

Entre los fallecidos se encuentra la esposa y dos hijos del secretario general de la rama de Asociación Médica Turca en Izmir, informó el grupo.

El tsunami que azotó la costa turca también afectó a Samos, provocando inundaciones en las calles del puerto de Vathi. Las autoridades advirtieron a la población que se mantenga lejos de la costa y de edificios potencialmente dañados.

El gobernador de Izmir, Yavuz Selim Kosger, dijo que al menos 70 personas fueron rescatadas de edificios dañados. Agregó que cuatro edificios quedaron destruidos y más de 10 se derrumbaron. Otros inmuebles sufrieron daños menores, comentó, pero no proporcionó el número exacto.

Las labores de búsqueda y rescate continúan en al menos 17 inmuebles, dijo la AFAD.

El sismo, que el Instituto Kandilli dijo que tuvo una magnitud de 6.9, se registró a las 2:51 de la tarde hora local (11:51 GMT) en Turquía y tuvo su epicentro al noreste de Samos, en el mar Egeo. La AFAD dijo que midió su magnitud en 6.6.

El terremoto se sintió en las islas griegas orientales y hasta en Atenas, así como en Bulgaria. En Turquía sacudió a las regiones del Egeo y de Marmara, incluida Estambul.

Con información de AP

1 thought on “Terremoto en Turquía deja al menos 20 muertos y cientos de heridos

Deja una respuesta