25 de marzo de 2024

Anuncia la CAPA trabajos en el acueducto principal de Chetumal para este miércoles 4 de noviembre

Se realizarán trabajos de interconexión en la zona de pozos de González Ortega a la línea de conducción de 24 pulgadas

Chetumal.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco anuncia que este miércoles 4 de noviembre se realizarán trabajos de interconexión en el acueducto principal que conduce agua a Chetumal desde la zona de captación de González Ortega, motivo por el cual se registrará baja presión en la red de agua potable al tiempo que se recomienda a la población tomar previsiones como almacenar agua en cisternas y tinacos.

 

La gerente de la CAPA en el municipio, Irma Reyes Mancera detalló que este miércoles se hará un paro en la operación de la zona de captación por trabajos de interconexión del acuedcuto de 24 pulgadas, los cuales se realizarán de 8 a 16 horas, para posteriormente reiniciar el bombeo a la ciudad, por lo que se espera reducción en los horarios de bombeo y bajas presiones durante el miércoles para normalizar el suministro el día jueves.

 

Se hace un llamado a la población de las colonias y fraccionamientos cercanos a los cárcamos Insurgentes, Solidaridad, Bachilleres y Aeropuerto, para que tomen las previsiones necesarias como almacenar y hacer uso racional del agua potable, ya que se dejarán de enviar 260 de los 700 litros por segundo que se suministran regularmente a la ciudad.

 

Las colonias que pertenecen al sector Insurgentes son: Infonavit Aarón Merino Fernández, Barrio Bravo, Zona de Granjas, Reforma, 5 de Abril, Adolfo López Mateos, Naval, Francisco J. Mújica, Ley Federal de Aguas, SAHOP, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Centro, Venustiano Carranza (Casitas), Constituyentes, Infonavit Santa María, Tampico, Del Mar I y II, Veracruz, Las Brisas, Residencial Caribe, Bugambilias, Bahia y La Isla.

 

En el sector Solidaridad, las colonias Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Residencial de Sol, Caribe, Centenario, Las Palmas, Bicentenario y Ampliación Nueva Generación

 

Asimismo, el sector Bachilleres, con las colonias Tamalcab, Nuevo Progreso, Payo Obispo, Mediterráneo, Magisterial, Fidel Velásquez, Emancipación, Maya Real, Kilómetro 5.5, Marsella, Guadalupe Victoria, Almendro, Forjadores, SUTAGE, Jardines de Payo Obispo, El sol, Jardines, Tumben Cuxtal, Miraflores, Rafael E. Melgar, Cedros, Fovissste 2ª Etapa, Infonavit Enrique Ramírez, Gonzalo Guerrero, Plutarco Elias Calles, Flamboyanes, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Taxistas, Aserradero, Italia, Militar y Casitas.

 

Y finalmente el sector Aeropuerto que abarca las colonias Primera Legislatura, Barrio Bravo, Plutarco Elías Calles, Centro (primer cuadro), Santa Isabel, Kilómetro 8 (Industrial), Fovissste V Etapa, La herradura, Cascadas, Infonavit Alvaro Obregón, Flores Magón, Villas Chetumal y Campestre.

 

La CAPA reitera el llamado a la población para colaborar almacenando y haciendo uso racional del agua; al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 para cualquier reporte, duda, aclaración o solicitud de apoyo para el suministro de agua a través de pipas en caso de ser estrictamente necesario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta