29 de marzo de 2024

Baja California mantiene vigente la investigación contra el ex mandatario “Kiko” Vega

El ex gobenador de Baja California está señalado por el presunto desvío de más de 1,700 millones de pesos de “facturas falsas”

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que se mantienen las investigaciones contra el ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho de Vega, ex Presidenta de DIF BC.

 

Al ser cuestionado sobre este tema en particular, en su transmisión en vivo matutina, el jefe del ejecutivo estatal, señaló: “No es nada más ̔ Kiko ̕, los dos (la esposa) están denunciados, se les abrió carpetas de investigación”.

 

Reiteró que el ex gobernador está señalado por el desvío de más de 1,700 millones de pesos de “facturas falsas”, además recordó que dejó pendiente el pago a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que ya saldó la presente administración, por un monto de $1,761,804,115.70 M.N, que representaba la deuda histórica heredada desde la pasada gestión.

 

También abundó:” Al pueblo no se le debe de olvidar lo que hicieron en contra de nuestros niños.. Ese dinero robado afectó las participaciones y los apoyos sociales en el Estado…. Nunca ha habido la idea de hacer otro partido, fuera de Morena, que se ocupe de su comunidad”.

Deja una respuesta