28 de marzo de 2024

Función Pública impugnará fallo en contra la empresa Nexos

En agosto pasado, el OIC en el IMSS resolvió sancionar a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., con inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos

La Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), defenderá ante los tribunales las sanciones impuestas a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., por haber presentado información falsa en una adjudicación directa en 2018.

 

Respecto a la notificación publicada hoy por la Sala Décimo Tercera del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Función Pública precisa que la suspensión provisional, concedida a la empresa mientras se resuelve definitivamente el juicio de nulidad, es sólo una medida cautelar que no determina la legalidad de la resolución.

 

Dentro de las acciones de defensa, el OIC en el IMSS expondrá la necesidad de cumplir con la jurisprudencia que establece que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos, en concordancia con lo dispuesto por el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En agosto pasado, el OIC en el IMSS resolvió sancionar a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., con inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que presentó información falsa para obtener un contrato público, lo que violentó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Deja una respuesta