19 de abril de 2024
INPI y el gobierno de la CDMX atenderán a la comunidad otomí residente en la capital

En un diálogo horizontal y abierto, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron con la comunidad otomí residente de la capital del país, para escuchar sus más sentidas demandas y necesidades en materia de vivienda y derechos.

 

La mesa de diálogo se instaló con la presencia del titular del INPI, Adelfo Regino Montes, y el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como representantes de la comunidad otomí que mantiene tomadas las instalaciones del Instituto desde el pasado 12 de octubre.

 

Las autoridades de gobierno reconocieron la justa exigencia de vivienda digna y de respeto a los derechos indígenas que ha expresado el grupo manifestante, y reiteraron su voluntad de atender las legítimas demandas de los pueblos y comunidades indígenas residentes en la capital del país.

 

En este encuentro el titular del INPI respaldó las demandas expuestas y se manifestó en contra de la discriminación, el racismo y la complicada realidad que vive la población indígena fuera de sus comunidades, y aseguró que se trabajará para que las demandas plantadas sean atendidas.

Deja una respuesta