23 de abril de 2024
policías de la CDMX vigilarán el Buen Fin 2020

policías de la CDMX vigilarán el Buen Fin 2020. Foto: Milenio/Jorge Becerril

Con un total de 10 mil 624 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero, las autoridades capitalinas vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos con motivo del Buen Fin 2020, que se lleva a cabo desde este lunes 9 hasta el viernes 20 de noviembre.

Además, la SSC-CDMX también desplegará su operativo en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioskos en las 16 alcaldías.

Durante el operativo de vigilancia por el Buen Fin 2020, los uniformados de la SSC promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias,para evitar la propagación del coronavirus SARS-COV-2, atendiendo a la obligación central del gobierno de la Ciudad de México por garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2020: IMSS anuncia protocolos de sanidad para comprar con seguridad

Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeración en centros de venta de productos y servicios, y de preferencia deberán acudir personas adultas con un solo acompañante y sin menores de edad.

El despliegue operativo tiene el objetivo de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.

Recomendaciones de la SSC-CDMX para el Buen Fin 2020

Como parte de las recomendaciones para este “Buen Fin 2020”, la SSC señaló la importancia de hacer lo siguiente:

  • Utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras;
  • nunca perder de vista sus plásticos bancarios;
  • no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos;
  • verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos;
  • comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros
  • evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales oficiales, en Twitter @SSC_CDMX y en Facebook https://www.facebook.com/PoliciaCDMX/ para información relevante; para conocer opciones de vialidad a través de la cuenta @OVIALCDMX; y para pedir apoyo u orientación en materia de seguridad o realizar una denuncia, a través de la cuenta @UCS_GCDMX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INPI y el gobierno de la CDMX atenderán a la comunidad otomí residente en la capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar si es víctima de un delito ante el Ministerio Público de cualquiera de las 16 alcaldías, o si ven algún anuncio sospechoso contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Deja una respuesta