4 de diciembre de 2020

Realiza Coahuila foro especializado en transparencia, fiscalización y delitos por corrupción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y en coordinación con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, llevó a cabo el Primer Foro Especializado en Materia de Transparencia, Fiscalización y Delitos por hechos de Corrupción.

 

La titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, enfatizó la relevancia de este foro dado que la transparencia, como la fiscalización y la persecución de los delitos por hechos de corrupción, se encuentran intrínsecamente relacionados.

 

Este foro contó con la participación virtual de casi 500 participantes tanto del Estado como de otras entidades federativas.

 

Participaron como panelistas Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública; Luis González Briseño, Comisionado presidente del ICAI; y Salvador Eduardo Villa Almaraz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Zacatecas.

 

Asimismo se contó con la participación de Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado, y como moderadora estuvo Lizbeth Beatriz Basto Avilés, titular de la Contraloría General de Yucatán y Coordinadora Nacional suplente de la Comisión de Contralores Estado-Federación.

 

Dentro de los temas que se tocaron, destacan las acciones para prevenir o sancionar los hechos de corrupción, los procedimientos para garantizar la protección jurídica de los derechos que tutelan y las actividades que de manera entrelazada realizan.

 

A través de estas acciones el Gobierno del Estado de Coahuila ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instituciones en pro de la constante actualización en diversas materias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *