25 de marzo de 2024
Quintana Roo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Quintana Roo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí a celebrarse el 20 de noviembre, en Quintana Roo la Secretaría de Salud intensificó las actividades de promoción de este método con la realización de 2 jornadas, los días 6 y 27, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la jornada del día 6 de noviembre se realizó en el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, y la del día 27 se efectuará en Hospital Integral de Isla Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Cozumel se posiciona una vez más como el puerto líder de cruceros en México y Centroamérica

Hizo notar que, para facilitar el acceso, el servicio se oferta durante todo el año en los 2 módulos permanentes, el Centro de Salud de Calderitas y Hospital General de Cancún que brindan atención de manera continua de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Quintana Roo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí
Quintana Roo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Explicó que este procedimiento es gratuito, sencillo, seguro, efectivo y forma parte de los métodos anticonceptivos definitivos del programa de planificación familiar dirigidos a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tiene.

Refirió que el único requisito para participar en estas jornadas es que soliciten su inscripción voluntaria al programa para recibir consejería y firmar el documento de su consentimiento informado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El DIF Quintana Roo protege y apoya a las familias afectadas por la emergencia sanitaria

Tras indicar que en lo que va del año se han realizado 140 vasectomías sin bisturí, especificó que este procedimiento quirúrgico es de tipo ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios y tras la intervención se le da de alta paciente con las indicaciones médicas postoperatorias para una pronta recuperación en sus domicilios.

1 pensamiento sobre “Quintana Roo inicia jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí

Deja una respuesta