29 de marzo de 2024

Entrega Gobernador Jaime Bonilla los primeros 21 títulos de propiedad a familias damnificadas de la Colonia Sánchez Taboada

La última semana de abril de 2021 podrán contar con una vivienda en el fraccionamiento de nueva creación en la colonia Vista Horizonte, sin costo para reubicados.

TIJUANA, B.C., 8 de noviembre de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó este domingo la entrega de los primeros 21 títulos de propiedad a familias de la Colonia Rodolfo Sánchez Taboada, de Tijuana, cuyas viviendas resultaron afectadas por deslizamientos y hundimientos, pero que serán reacomodadas en un fraccionamiento de nueva creación en la colonia Vista Horizonte, en La Presa Este.

 

En el acto protocolario, el mandatario estatal, dijo estar consciente de la necesidad y la angustia que padecieron los colonos de la «Sánchez Taboada» que fueron olvidados por gobiernos panistas, que los dejaron a la deriva, sin que una autoridad  los respaldara.

 

Acompañado por integrantes de su gabinete, comentó que instruyó a la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo (SIDURT), para que se acelere la construcción de las viviendas, a partir de este lunes 9 de noviembre, que no tendrán ningún costo para los beneficiarios, además le solicitó enfocar los esfuerzos prioritariamente en atender a los adultos mayores.

 

«Yo veo caras de esperanza, de saber que más vamos a hacer; el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dicho ʼno tenemos que fallar, ya han fallado muchos gobiernosʼ, hemos tenido malas políticas públicas, por eso les he pedido a los funcionarios no estén detrás de un escritorio vayan a las colonias. Tenemos que hacer lo que gente necesita, las obras que pida el pueblo», manifestó.

 

En su intervención, la Secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, explicó que las personas ya con su título de propiedad en mano que les brinda certeza jurídica, podrán tener su vivienda con todos los servicios, la última semana de abril del siguiente año.

 

«En esta primera etapa el Gobierno del Estado invierte $69.66 millones de pesos, se proyecta la lotificación de 172 viviendas para la reubicación de colonos de la Sánchez Taboada; los metros cuadrados que tendrá su terreno son 120 metros cuadrados (superficie)», detalló.

 

La funcionaria estatal expresó: » Hoy es un día de fiesta, las cosas si se pueden cambiar, ustedes nos han dado el ánimo de seguir, no ha sido fácil, he contado con un equipo que no me ha dejado, estos son los primeros títulos de propiedad de muchos. Significa esto una esperanza de no estar ligados al pasado y ver a la 4T como una oportunidad de cambiar nuestras vidas».

 

En tanto, el Director General del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, expresó que el dotar de títulos de propiedad a las familias, requiere de una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno; en un primer paso, dijo, se acordó que el Gobierno Federal fuera el ente a cargo de la integración de los trabajos, con el objeto de no duplicar esfuerzos y ser objetivos y transparentes en el padrón de afectados.

 

Mientras que el Gobierno estatal coordinó mesas permanentes de trabajo, que se reúnen para evaluar avances, necesidades y resultados; tarea que ha sido encabezada por la Secretaría General de Gobierno, con la participación de dependencias federales, estatales y municipales.

 

«Cada instancia ha demostrado el mayor de sus esfuerzos, además de los títulos de propiedad se está trabajando en la desincorporación de predios del dominio municipal y estatal, realizando trabajos técnicos de campo, así como la integración de expedientes por parte de las instituciones que participan en este esfuerzo», puntualizó el Director de INDIVI, al tiempo de comentar que atienden otros frentes, en zonas donde tienen problemáticas muy similares a la Sánchez Taboada.

 

Una vez culminado el acto protocolario, procedió el banderazo de arranque al nuevo desarrollo, que una vez concluido contará con todos los servicios; pavimentación, agua, drenaje sanitario, red de electrificación y alumbrado público en accesos.

 

En el acto protocolario también se contó con la presencia del diputado del Congreso del Estado de Baja California, Ramón Vázquez Valadez; el delegado de Bienestar Federal en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano; el secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

 

 

ENCABEZA JAIME BONILLA VALDEZ BANDERAZO DE ARRANQUE DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA VISTA HORIZONTE 

 

Previamente a la entrega de títulos, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación para la rehabilitación del bulevar del Prado hasta el bulevar García, en la colonia Vista Horizonte, en Tijuana, que representa poco más de $17 millones de pesos.

 

El mandatario estatal, fue informado por la titular de SIDURT, sobre el inicio de estos trabajos que fueron parte de los compromisos asumidos por el Gobierno estatal durante una jornada por la paz en Villas del Prado, donde los colonos externaron la necesidad de contar con un acceso digno y seguro.

 

La titular de SIDURT, informó que la obra de 2 kilómetros, una vez culminada en abril de 2021, impactará a 8 mil habitantes de la zona, pero se le suman los habitantes de la colonia Sánchez Taboada, que serán reubicados en esta demarcación.

 

Por su parte el Gobernador del Estado, agregó: «Es una ciudad dinámica, que crece a un ritmo de kilómetro y medio diario, es el crecimiento más grande en todo el país y si a eso le sumas el rezago, la falta de atención y el descuido de los gobiernos anteriores, tenemos un tremendo problema social, y eso genera, tremenda delincuencia, falta de trabajo, oportunidad; la movilidad es clave para el desarrollo y la economía del Estado, de la ciudad y esta colonia que ha estado en abandono».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta