2 de diciembre de 2020

Gobierno de BC brinda atención integral a la canalización del Río Tijuana

Siguen los trabajos para la instalación del drenaje sanitario en Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito; también hay tres obras importantes en Tecate, para garantizar el suministro de agua.

TIJUANA, B.C., 8 de noviembre de 2020.- El nuevo aspecto de la Canalización del Rio Tijuana, no solo ha implicado la limpieza exhaustiva y el mantenimiento constante, sino una atención integral, que incluye el apoyo asistencial de quienes ahí habitan en condición de vulnerabilidad, así como la instalación de nuevas compuertas, en aras de que este este sitio ya no represente ningún riesgo y cumpla solo con su función principal.

 

Tal es lo señalado por el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, quien informó que continúan los esfuerzos para llevar ayuda a los indigentes que viven en la canalización, a través de las «Brigadas Asistenciales», que son coordinadas por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), sumado a la reposición de las compuertas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Manifestó que, como parte del mantenimiento constante del canal revestido de concreto, ayer (sábado 7 de noviembre) se llevó a cabo la limpieza en un tramo de 500 metros lineales y se retiraron 48 metros cúbicos de basura, utilizando 2 retro excavadoras y 2 camiones de volteo. Estos trabajos tendrán que hacerlos con frecuencia, tantas veces se hagan necesarias.

 

 

REPORTA AVANCES EN DRENAJE DE LA COLONIA LOMAS DE CORONADO Y ANUNCIÓ TRES PROYECTOS PARA TECATE 

 

Sobre los avances en la instalación del drenaje sanitario en la colonia Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito, Faz Apodaca, indicó que están en un 50% los trabajos de instalación de pozos de visita; 100% en la colocación de materiales y un porcentaje en general del 73%.

 

Anunció además,  tres proyectos de infraestructura importantes para Tecate; en primer lugar, la construcción de 12 kilómetros de la línea de conducción de agua potable El Cóndor- La Rumorosa, con una inversión de $18 millones 062 mil 77 pesos, que va a beneficiar a cientos de familias que carecían del vital líquido.

 

En segundo término, dijo, está la obra de construcción de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Salamandra, que representa una inversión de $11 millones 931 mil 633 pesos y se instalarán 4 mil 144 metros lineales. La meta de cumplimiento de este proyecto y el anterior es para el 31 de diciembre en curso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *