23 de abril de 2024

Gobernador Jaime Bonilla Valdez y Mario Escobedo entregaron apoyos para el rescate del Abulón

«Estamos impulsando este programa, que es histórico, y que corresponde al compromiso 88 de los cien que firmó el Gobernador del Estado”, dijo el Secretario de Economía.

ENSENADA, B.C., 8 de noviembre de 2020.- Recursos por cerca de 800 mil pesos, fueron entregados a permisionarios de abulón que realizan actividades de repoblamiento del preciado molusco, por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

 

“Con esta actividad se da cumplimiento al compromiso 88 de los cien que firmó el Gobernador del Estado”, dijo el titular de la SEST, ante representantes de las organizaciones pesqueras beneficiadas que cumplieron los requisitos establecidos.

 

El apoyo brindado por la presente administración, precisó, consiste en desarrollar un programa piloto sobre repoblamiento de abulón, en localidades de la península de Baja California, para evaluar la eficiencia de distintas opciones de siembra de larva y semilla.

 

Dicho  estímulo consiste en un apoyo económico a fondo perdido, para el cual se lanzó una convocatoria, por medio de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Celina Domínguez García.

 

Cabe señalar que las reglas de operación fueron promovidas, validadas y aprobadas por medios electrónicos, cumpliendo con las disposiciones de la contingencia sanitaria.

 

Las agrupaciones que cumplieron con los requisitos fueron las sociedades de producción rural “Punta Canoas”, “Pesquera El Tomatal”, “Litoral de Baja California” y “Gordos Fishing”, además de las sociedades cooperativas “Rafael Ortega Cruz”, “Ensenada”, “Abuloneros y Langosteros”, y “Agroindustria Pesquera Islas Coronado Norte”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta