28 de marzo de 2024

Apoyo a deportistas, principal preocupación de la COJUDEQ para el 2021 en Quintana Roo

Chetumal.- Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), solicitó a los diputados de la XVI Legislatura, se considere para el próximo año, asignar el recurso correspondiente al pago de becas a deportistas.

 

Durante su comparecencia ante los diputados de la XVI Legislatura del estado, Antonio López Pinzón, dejó claro que, en el ejercicio 2019-2020, se cumplió completamente con el pago de becas y estímulos económicos a atletas y entrenadores, representando un gasto de cuatro millones 362 mil 866 pesos, que correspondió de julio del 2019 a junio de 2020.

 

El titular de la COJUDEQ explicó que, estas becas se otorgan a los atletas y entrenadores de Alto Rendimiento que obtuvieron medalla en la Olimpiada Nacional, y una vez que se cumplió con el plazo establecido dejaron de recibir este estímulo.

 

Recordó que, a causa de la pandemia de coronavirus, todas las competencias, tanto nacionales como internacionales fueron suspendidas y pospuestas, entre ellas los Juegos Deportivos Conade, que reemplazarían a la Olimpiada Nacional a partir de este año.

 

Lo anterior trae como consecuencia que para el 2021 no se considere la entrega de apoyos para los atletas de Alto Rendimiento, situación que, a consideración del titular de la COJUDEQ, debe ser atendida.

 

“Ellos sólo reciben el apoyo durante 10 meses que es lo que dura el ciclo y es algo que debemos atender y quiero exponerlo ante ustedes. Este año no hubo Juegos Nacionales y eso significa que nuestros jóvenes no recibirán ningún apoyo. Tenemos que buscar algún mecanismo para poder ayudar a estos jóvenes, pues es muy importante no dejarlos solos porque va a ser un año muy complicado”, señaló.

 

Recordó que el apoyo a los deportistas y entrenadores es una de las preocupaciones del gobierno de Carlos Joaquín, por lo cual hizo extensa la solicitud para que los legisladores locales consideren este importante tema en cuanto al presupuesto de egresos del estado para el 2021.

Deja una respuesta