25 noviembre 2020

Felipe Carrillo Puerto. – Dos alumnos del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto participarán en la ExpoCiencias Nacional, Sonora 2020, con el proyecto YA´H TUCH, ya que obtuvieron la acreditación en la ExpoCiencias Quintana Roo, llevada a cabo el 6 y 7 de noviembre del año en curso de forma virtual.

 

El equipo ganador está integrado por los alumnos; José Iván Rivero Maldonado y Luis Alfonso Cach Pech, teniendo como asesora a la profesora Angélica Clarivel Poot Dzib, quienes por su creatividad, perseverancia y trabajo en equipo lograron el mayor puntaje en el área de medicina y salud.

 

El objetivo del proyecto es dar a conocer la medicina tradicional de la comunidad de San Luis, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se elabora un ungüento con ingredientes naturales de la región, para aliviar padecimientos de los bebés como el sangrado, dolor de ombligo, quejido, comúnmente llamado “pujido”.

 

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez hizo hincapié que generar más y mejores oportunidades para jóvenes, es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, por ello, la participación de estudiantes en eventos de emprendimiento e innovación impulsa la vinculación entre la comunidad estudiantil, docentes e investigadores, fortaleciendo la vocación, y sistema estatal de ciencia y tecnología.

 

Con estas acciones el Colegio, impulsa esquemas reales de participación a favor de la comunidad estudiantil, fortaleciendo el perfil de egreso de los estudiantes, permitiendo conjugar la ciencia, tecnología e innovación propiciando una educación incluyente de calidad.

 

La ExpoCiencias Nacional 2020 se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre del presente año en su fase virtual.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *