26 de abril de 2024

Reconocerá Estado a docentes con 40 años de servicio

Se entregará la condecoración “Maestro Altamirano” a quienes cumplan esa antigüedad laboral al 15 de mayo del 2021; las y los maestros interesados podrán inscribirse antes del 16 de noviembre

El Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Educación y Deporte, convoca a docentes con 40 años o más de labores, a inscribirse para recibir la condecoración “Maestro Altamirano”.

 

Lo anterior, con el fin de reconocer, estimular y recompensar el trabajo ininterrumpido de maestras y maestros chihuahuenses a lo largo de cuatro décadas o más en el sistema educativo de la entidad.

 

Esta condecoración consiste en la entrega de una medalla de oro, estímulo económico, diploma y placa oficial de reconocimiento.

 

Las solicitudes para recibir esta distinción se tramitarán en horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), con un plazo hasta el día 16 de noviembre del presente a las 15:00 horas.

 

Esta condecoración para profesoras y profesores con mayor antigüedad laboral se hace en coordinación con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Dicho estímulo se entrega de conformidad a lo dispuesto en los artículos primero y cuarto de su decreto de creación, en donde se establece que la condecoración “Maestro Altamirano”, es un reconocimiento a las y los maestros que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor.

 

También se otorga este reconocimiento a las y los docentes que laboren en instituciones educativas particulares, incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones, las y los candidatos a dicha condecoración impartan educación básica y/o media superior.

 

Podrán registrarse para recibir el citado premio quienes se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo del año 2021, así como personal jubilado que acredite 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación.

 

La convocatoria respectiva puede ser consultada en Internet, en los portales oficiales: http://seech.gob.mx/site/ y https://snte.org.mx/seccion8/.

 

1 thought on “Reconocerá Estado a docentes con 40 años de servicio

Deja una respuesta