3 de diciembre de 2020

Chihuahua celebrará el Día Nacional del Libro con actividades virtuales para todo público

Las bibliotecas públicas Infantil y Carlos Montemayor tienen preparado un extenso programa para este jueves 12 de noviembre, fecha que honra el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

En el marco del Día Nacional del Libro, este jueves 12 de diciembre, la Secretaría de Cultura de Chihuahua dedicará sus contenidos digitales a conmemorar esta significativa fecha, por lo que tanto la Biblioteca Infantil como la Biblioteca Carlos Montemayor tendrán interesantes actividades para todo público, que serán transmitidas a través de sus páginas de Facebook.

 

El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial, se conmemoró por primera vez el Día Nacional del Libro, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz como máxima exponente de la literatura mexicana.

 

El programa de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor dará inicio a partir de las 9 de la mañana con la lectura de los poemas “De amor, puesto antes en sujeto indigno”, “¿En perseguirme, mundo, que interesas?” y “Oración traducida del latín”, de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Más tarde, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la charla “Bibliotecarios en la distancia”, seguida por la conferencia magistral “Equidad de género en la niñez”, a cargo de la escritora e ilustradora española Isabel Ruiz.

 

Niñas y niños podrán disfrutar, además, de la programación de la Biblioteca Infantil de las 11:00 a las 18:00 horas, la cual incluye cuentacuentos, lecturas y divertidas recomendaciones de libros.

 

Siga todas las transmisiones en la página de Facebook de la Biblioteca Carlos Montemayor (https://www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor), de la Biblioteca Infantil (https://www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua) y de la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *