30 de abril de 2024

El gobierno de México es respetuoso de los tiempos de las autoridades electorales de EU, dice el gobernador Jaime Bonilla Valdez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, no enviará felicitación hasta que formalmente decreten al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, expresa el mandatario estatal.

TIJUANA, B.C., 10 de noviembre de 2020.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es una persona institucional y quiere esperarse hasta que las autoridades electorales de Estados Unidos decreten al ganador de las elecciones presidenciales y poder enviar una felicitación, así lo externó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Cuestionado sobre el tema durante un espacio en su transmisión en vivo en vivo, abundó: » No se ve que hubo fraude… Aunque se ve clara la victoria (Joe Biden), no han declarado al ganador, entonces el Presidente (AMLO) nos dice que nos esperemos a que eso suceda».

 

El mandatario estatal, comentó que ya se han dado experiencias, inclusive en Estados Unidos, donde algunas gubernaturas se han tenido que retractar porque hubo felicitaciones anticipadas, «y cuando se hace el reconteo, resulta que hubo problemas».

 

«El Presidente López Obrador es respetuoso de todos los países, dice que es importante que se entienda que nosotros como país soberano, debemos buscar que nos respeten y para eso tenemos que respetar las leyes de los demás países», concluyó.

Deja una respuesta