24 noviembre 2020

Reporta Veracruz nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 72 mil 288 casos, de los cuales 24 mil 719 resultaron negativos.

 

El número de positivos acumulados es de 38 mil 084 (+32 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 448 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

 

De este total son ya 30 mil 98 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 841.

 

Hay registro de 5 mil 145 (+31 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 485 de 182 municipios siguen en investigación.

 

Este martes, el Gobierno Federal informó que en Veracruz vamos muy bien desde la semana 29, logrando así el tercer semáforo amarillo, producto de la reducción en la mortandad y hospitalización.

 

Lo anterior es un reconocimiento al gran trabajo del equipo de Salud, a todo el personal en la primera línea de batalla, al equipo de epidemiólogos, a la Estrategia Estatal contra el coronavirus y la población, demostrando que si trabajamos unidos los resultados son mejores.

 

Sin embargo, aún tenemos ciudades en los primeros lugares de transmisión y hospitalización, su color de semáforo es naranja y ponen en riesgo al resto de la entidad. No nos confiemos, la epidemia persiste y los contagios pueden ocurrir en cualquier lugar si no acatamos las medidas sanitarias.

 

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *