27 de noviembre de 2020

A causa de las intensas lluvias que se registraron, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para rehabilitar la infraestructura carretera dañada en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

En lo que respecta al puente Tesechoacán, ubicado en el kilómetro 57+100 del tramo Ciudad Alemán-Río Jimba, de la carretera Ciudad Alemán-Sayula, en Veracruz, el Centro SCT de ese estado dio a conocer que, para dar atención a los daños ocasionados, se requiere la demolición de los elementos fracturados y la reconstrucción del cono de derrame, así como obras complementarias de drenaje.

 

Al momento de la emergencia, trabajadores de la SCT realizaron labores provisionales de relleno de deslave, con costalera y renivelación del aproche del puente.

 

Por su parte, el Centro SCT Chiapas reportó varios tramos de la Red Carretera Federal afectados y en los que hubo interrupción en la circulación, por lo que, como medida de protección para los usuarios, se procedió a instalar señalamientos y, en su caso, el retiro de material que se afectó.

 

Cuadrillas de trabajadores continúan las labores para rehabilitar los tramos carreteros afectados; se realizan patrullajes constantes en toda la Red Carretera Federal Libre de Peaje y se supervisa de manera constante los puentes a lo largo de dicha red en el estado.

 

Los tramos carreteros en los que se trabaja son: límite de estados Tabasco-Chiapas-Escopetazo, en el kilómetro 164+800 de Villahermosa-Escopetazo (195); Escopetazo-San Cristóbal, en el kilómetro 62+900 de Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc (190), y límite de estados Tabasco-Chiapas-Escopetazo, del kilómetro 126+000 al kilómetro 130+000 de Villahermosa-Escopetazo (195).

 

Así como límite de estados Tabasco-Chiapas en el kilómetro 137+100 de la carretera Villahermosa-Escopetazo (195); Xhanil-Rancho Nuevo, en los kilómetros 101+00, 124+350 y 137+000 de Playas de Catazajá-Rancho Nuevo (199) Entronque Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc.

 

Por lo que respecta a Tabasco, se presentó una socavación local en el muro de contención del terraplén de acceso al puente la Pigua III, en el kilómetro 3+079, lo que ocasionó el desplome de dos módulos del muro. Se procedió a restringir el paso vehicular en dos carriles de los cinco que componen la vía, mediante la colocación de señalamiento de protección de obra y a colocar un bordillo con mezcla en frío para evitar que el escurrimiento sobre la superficie de rodamiento caiga sobre el terraplén de arena.

 

De la misma manera, se presentó un hundimiento en el kilómetro 38+260 cuerpo B, de la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, a causa de la falla del terraplén, el cual abarca el carril de baja y el acotamiento, dejando el tránsito por el carril de alta. Persisten únicamente los siguientes vados de agua en la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez: en el kilómetro 6+200 con un tirante de 10 centímetros en un carril; en el kilómetro 32+300 con un tirante de 10 centímetros; en el kilómetro 32+700 y en el kilómetro 33+100. Todos con tirantes de 10 centímetros.

 

Asimismo, se produjo un hundimiento en el kilómetro 122+520 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Cárdenas-Villahermosa, en los cuerpos A y B. Lo anterior derivado de la fuga de aguas residuales de una tubería de asbesto.

 

En todos ellos se procedió a realizar los trabajos de reparación para concluirlos a la brevedad.

 

Se exhorta a los usuarios que manejen con precaución y respeten el señalamiento colocado, para su seguridad y del personal que se encuentra trabajando en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *