24 de marzo de 2024

Desde el pasado 6 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con autoridades federales y del estado de Tabasco, ha prestado apoyo en las tareas de auxilio a la población civil afectada por los remanentes de la tormenta tropical Eta y del frente frío 11.

 

Con 38 vehículos, trabajadores electricistas han rescatado y trasladado a la población damnificada a los albergues instalados por las autoridades, y repartido víveres, agua potable, colchonetas e insumos de limpieza en los poblados de difícil acceso.

 

Dentro de las principales actividades de la CFE están los recorridos por los municipios Centro, Macuspana y Tacotalpa, principalmente en las rancherías Felipe Galván, González, Río Tinto, Parrilla, Buena Vista, Río Viejo; en Gaviotas Sur con apoyo de 4 UNIMOGS han trasladado a civiles a diferentes albergues.

 

En la Subestación Tamulté se realizan labores de extracción de agua con una UNIMOG para mantener su operación y evitar afectaciones a 50 mil clientes de las poblaciones de Ixtacomitán y de Tamulté de las Barrancas. En Ciudad Deportiva, se instaló un puente aéreo con la Secretaría de Marina (Semar) para la entrega de víveres y despensas en Jalpa de Méndez. Para este día se tiene programado continuar con el rescate de población en zonas inundadas del municipio de Macuspana.

Deja una respuesta