24 noviembre 2020

Desde el pasado 6 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con autoridades federales y del estado de Tabasco, ha prestado apoyo en las tareas de auxilio a la población civil afectada por los remanentes de la tormenta tropical Eta y del frente frío 11.

 

Con 38 vehículos, trabajadores electricistas han rescatado y trasladado a la población damnificada a los albergues instalados por las autoridades, y repartido víveres, agua potable, colchonetas e insumos de limpieza en los poblados de difícil acceso.

 

Dentro de las principales actividades de la CFE están los recorridos por los municipios Centro, Macuspana y Tacotalpa, principalmente en las rancherías Felipe Galván, González, Río Tinto, Parrilla, Buena Vista, Río Viejo; en Gaviotas Sur con apoyo de 4 UNIMOGS han trasladado a civiles a diferentes albergues.

 

En la Subestación Tamulté se realizan labores de extracción de agua con una UNIMOG para mantener su operación y evitar afectaciones a 50 mil clientes de las poblaciones de Ixtacomitán y de Tamulté de las Barrancas. En Ciudad Deportiva, se instaló un puente aéreo con la Secretaría de Marina (Semar) para la entrega de víveres y despensas en Jalpa de Méndez. Para este día se tiene programado continuar con el rescate de población en zonas inundadas del municipio de Macuspana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *