25 de marzo de 2024

Celebran bibliotecas de Coahuila Día Nacional del Libro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Noviembre de 2020.- Paquetes de libros y revistas comenzaron a sorprender a los saltillenses con motivo del Día Nacional del Libro, que se conmemora hoy.

 

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al destacar que además de organizar actividades virtuales decidieron armar paquetes con libros y revistas previamente sanitizados para dejarlos en parques, centros comunitarios y plazas comerciales.

 

“En honor al natalicio de la gran poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, celebramos en México el Día del Libro, y este año, debido a la pandemia, lo haremos con videos de lectura de poemas, prosa y fragmentos literarios de la Décima Musa, que se transmitirán a través de las redes sociales de la Coordinación”, detalló.

 

Serán 13 coordinaciones regionales las que participarán en esta celebración virtual, entre ellas Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Piedras Negras y Monclova, entre otras.

 

“La Biblioteca Centenario de Torreón realizará una Lotería Literaria vía Zoom, la Infoteca de Viesca ofrecerá un Maratón Virtual de Lectura y en varias ciudades llevaremos a cabo la entrega de paquetes a la ciudadanía”, expresó.

 

Vázquez Sotelo añadió que en la Región Sur los trabajos están a cargo de Rosa María Patiño, Coordinadora de Colecciones, quien se encargó de organizar las actividades, recopilar los videos en los que participaron los bibliotecarios y del contenido de los mismos.

 

“Ha sido un gran trabajo por parte de nuestro equipo, los días previos se han dedicado a hacer los paquetes y a dejarlos en varios puntos de la ciudad, como Sendero Sur y Norte, Plaza Real, Mi Tienda, Al Súper y la Alameda de Zaragoza, por mencionar algunos”, puntualizó.

 

El Día Nacional del Libro se celebra desde 1979 en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, nacida un día como hoy pero de 1651, la mayor figura literaria hispanoamericana del Siglo XVII.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta