28 de marzo de 2024

«Es riesgoso para Tijuana designar como secretario de seguridad a un joven sin experiencia», advierte el gobernador Jaime Bonilla Valdez

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó en las últimas 24 horas a 23 detenidos por diversos delitos, 15 de ellos órdenes de aprehensión.

TIJUANA, B.C., 13 de noviembre de 2020.- Sobre el nombramiento del nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Juan Valdés Moreno, para relevar en el cargo a Jorge Alberto Ayón Monsalve, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, consideró que es riesgoso para la población de Tijuana designar como titular de esta área a un joven sin experiencia.

 

Durante su transmisión en vivo, hizo referencia que, al revisar su currículum, no cuenta con las credenciales para ostentar un cargo de mucha responsabilidad; el Alcalde de Tijuana nombró al joven abogado como encargado de despacho de la seguridad en Tijuana; se desempeñaba como director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

 

Juan Valdés Moreno fue el coordinador de enlace de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Baja California con el equipo del entonces candidato a la presidencia la Republica José Antonio Meade Kuribreña. «Ya sabemos entonces en manos de quien va a estar la seguridad de Tijuana, y Arturo González Cruz lo puso», expresó el gobernador del Estado.

 

En otro orden de ideas, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportó en las últimas 24 horas a 23 detenidos por diversos delitos, 15 de ellos órdenes de aprehensión, así como la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo.

 

Cabe destacar que la GESI impartió cursos y talleres a 602 jóvenes sobre la prevención de la violencia y la narco cultura. El propósito es inhibir las apologías al delito.

En otros hechos relevantes, comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró una toma clandestina para la extracción de hidrocarburos en el tramo Rosarito-Mexicali. También se giró orden de aprehensión en contra de un sujeto proveniente del Estado de Sinaloa, por presunta actividad delictiva.

 

En el Estado se registraron en las últimas 24 horas 7 homicidios. En el municipio de Tijuana se perpetraron 4, Mexicali 1, Ensenada 1 y Tecate con 1.

 

El funcionario agregó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 87 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana «Carmen Serdán», en tanto que, la Secretaría de Salud, no ha registrado un caso positivo o sospechoso de COVID-19 entre la población migrante.

 

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” LLEVA MÁS DE 4 MIL DESPENSAS ENTREGADAS EN LA SEMANA 20 

 

El Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha» en su segunda etapa, lleva entregadas más de 4 mil despensas en la semana 20, en apoyo a la población vulnerable ante esta pandemia del COVID.

 

El coordinador de este esquema social, Isaías Bertín Sandoval, informó que en total se han repartido 181 mil 376 paquetes de alimentos y se han recibido 179 mil 208 llamadas de la gente, solicitando este apoyo.

 

Finalmente, agregó que este fin de semana el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará la Jornada por la Paz, en la colonia Lázaro Cárdenas y la colonia Oaxaca en el puerto de Ensenada, el sábado; el domingo en la colonia «El Cipresito» de la ciudad de Mexicali.

 

 

Deja una respuesta