30 de noviembre de 2020

Redoblan esfuerzos autoridades para llevar ayuda humanitaria a damnificados

En Macuspana desde muy temprano, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal, donde se dieron a conocer las acciones de cada una de las dependencias participantes como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y autoridades municipales, quienes determinaron las rutas para la entrega de ayuda humanitaria hasta las comunidades más lejanas.

 

En este sentido, el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)  y la CFE, colaboraron con la Sedena para entregar los apoyos alimenticios, agua, cobertores y colchonetas en la ranchería Allende 2a sección.

 

Desde el inició de la contingencia, destacaron los representantes del gobierno federal y estatal, el objetivo primordial es hacer llegar insumos a las familias vulnerables tras las afectaciones por lluvias en esa demarcación.

 

En la Escuela Primaria Marcos E. Becerra, se realizó  también la entrega de ayuda a las familias que ahí se encuentran albergadas.

 

En todo momento, se brinda acompañamiento a la Sedena, durante la distribución de alimentos a refugios temporales, los cuales fueron preparados en la cocina comunitaria instalada por Sedena en la cabecera municipal.

 

Mientras que en Centla, la misión ECO de la CNPC, participó en la reunión de cabildo municipal donde en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), se da seguimiento a las acciones implementadas para la atención y recuperación de las afectaciones por los pasados Frentes Fríos 9 y 11.

 

Con el acompañamiento de la Sedena y Protección Civil municipal de Frontera, se recorrió el refugio temporal ubicado en la Iglesia Cristo Viene, para conocer las necesidades de las personas albergadas y brindarles el apoyo correspondiente.

 

Con el apoyo de la Semar y CFE se llevó a cabo la distribución y entrega de ayuda humanitaria a los refugios temporales ubicados en el municipio de Centro donde se mantienen seguras las familias que fueron afectadas por los pasados frentes fríos.

 

En conjunto con Sedena y CFE, se entregaron de insumos en Corregidora de Ortíz, para auxilio de las familias afectadas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *