26 de abril de 2024

Para las siguientes horas, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

 

Una línea seca y un sistema frontal cercano a la frontera norte del país generarán lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Iota sobre el Mar Caribe. Su centro se localizó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 530 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El sistema se desplaza hacia el oeste-sureste a 6 km/h y se mantiene en vigilancia.

 

La temporada de ciclones tropicales de 2020 continúa vigente. Para más información sobre los sistemas en vigilancia, consultar los enlaces:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico y https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

Deja una respuesta