28 de marzo de 2024

Garantiza DIF abasto de alimentos a damnificados de Tabasco

El organismo asistencial en coordinación con el IPCET proveen de ayuda humanitaria a las comunidades anegadas para satisfacer las necesidades de los tabasqueños

En un esfuerzo conjunto con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el Sistema DIF Tabasco continúa distribuyendo de manera oportuna la ayuda humanitaria en los refugios temporales y en las zonas inundadas, para garantizar que a las familias afectadas por las lluvias no les falte el alimento diario durante la emergencia.

 

Desde el inicio de la contingencia por lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, ha estado pendiente de supervisar los apoyos que llegan de todas partes del país para que estos se canalicen a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

La secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova, informó que los paquetes con suministros se otorgan de manera equitativa y sin distingo a los jefes y jefas de familia, quienes reciben el apoyo de sin intermediarios de ningún tipo.

 

“Nosotros detectamos las necesidades tanto de las comunidades como de los refugios temporales. Sabemos que hay gente que a pesar de que se le conminó a trasladarse a albergue del DIF, está en sus casas porque tiene temor de salir y tenemos que llevarles el apoyo que necesitan de aquí del Centro de Acopio”, enfatizó.

 

Noris Narváez dijo que el DIF Tabasco refrenda su compromiso de atender a la población vulnerable, sobre todo en estos momentos difíciles que enfrenta la entidad derivado de las inundaciones.

 

Afirmó que juntos y solidarios, los tabasqueños podrán superar esta nueva adversidad, como lo han hecho en otras ocasiones.

 

Recordó que el Centro de Acopio del Salón Alas continuará operando hasta que sea superada totalmente la emergencia.

 

En un horario de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm, se puede donar alimentos no perecederos, agua purificada, artículos de higiene personal y de prevención del COVID-19, ropa y zapatos en buen estado, leche, pañales, insumos de limpieza  y cobertores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta