19 de abril de 2024

Conoce el nuevo whisky de lujo Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve

En México sólo se pondrán a la venta 7 botellas de la edición especial Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve con un costo de $387,900 pesos.

Johnnie Walker Master's Ruby Reserve

Johnnie Walker Master's Ruby Reserve

Johnnie Walker anunció el lanzamiento de un nuevo Scotch whisky que rinde homenaje a los cuarenta años de excepcional trabajo y dedicación al mundo del whisky del Master Blender de la Casa Walker, Jim Beveridge.

Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve está elaborado con algunos de los mejores Scotch whiskies ocultos en las reservas de Johnnie Walker, siendo el mismo Jim quien se encargó de seleccionar ocho whiskies espectacularmente únicos, cuya esencia evoca sus primeros recuerdos en la fabricación de whisky para crear un Scotch excepcional que abre una ventana a su distinguida trayectoria.

Al respecto, John Williams, Director Global de Johnnie Walker comenta: “Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de plasmar su legado en un whisky extraordinariamente especial. Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky escocés que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una marca indeleble en su carrera «.

Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve tienen al menos cuarenta años de añejamiento en barrica de roble y solo se están lanzando 398 botellas a nivel mundial, una producción extremadamente limitada de un líquido verdaderamente único.

Jim, quien recientemente fue condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del Scotch, se ha dedicado las últimas cuatro décadas a crear extraordinarios whiskies que se han disfrutado en más de 180 países de todo el mundo.

Para esta edición limitada de celebración, Jim, en estrecha colaboración con su equipo de apasionados expertos Master Blenders, ha elegido whiskies de las destilerías ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen, todos perfectamente equilibrados con expresiones muy añejas de Talisker, Royal Lochnagar , Glendullan y Cragganmore.

TE PUEDE INTERESAR: Johnnie Walker X NO NAME, una vibrante y exclusiva colección de edición limitada

Jim comenta: “Cada whisky que se ha incluido en la creación de esta nueva expresión ocupa un lugar especial en mi corazón. Trabajé en cada una de estas destilerías durante varios momentos de mi carrera y los sabores y olores de esos whiskies me transportan a tiempos muy felices a lo largo de mi carrera en Johnnie Walker.

“Los whiskies ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge y Pittyvaich aportan notas de sabor a frutas. Hemos combinado esto con los sabores de chocolate amargo, ciruelas y cerezas que se encuentran en las expresiones maravillosamente añejadas de Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore y las notas aromáticas suaves de sal marina de Talisker y Port Ellen, creando un maravilloso whisky con cuerpo».

Johnnie Walker Master's Ruby Reserve
Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve

Este excepcional whisky se presenta en un hermoso decantador de cristal Baccarat rojo dorado hecho a mano. Este color emblemático, tributo al aniversario rubí de Jim Beveridge y un sello distintivo de las piezas más excepcionales de Baccarat, es la encarnación de la artesanía única transmitida de generación en generación desde mediados del siglo XIX.

El cristal transparente se fusiona gradualmente con polvo de oro de 24 quilates a exactamente 540 ° C para lograr el icónico acabado rojo dorado.

Además de conmemorar el aniversario rubí de Jim Beveridge, este año Johnnie Walker celebra 200 años de ir más allá de toda frontera con una serie de nuevos lanzamientos y la apertura de Johnnie Walker Princes Street, una experiencia histórica para los visitantes en el corazón de Edimburgo, Escocia.

Únicamente 7 botellas de la edición especial Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve estarán disponibles en México a partir de noviembre con un costo de $387,900 MXN, de venta exclusiva en La Europea.

Deja una respuesta