16 de abril de 2024

Epson contribuye al Premio Nacional de Diseño: Diseña México

El concurso tiene como objetivo reconocer al buen diseño mexicano y cómo con diseño podemos elevar la calidad de vida de la población y hacer más competitivas a las empresas e instituciones

El Premio Nacional de Diseño: “Diseña México” se consolidó este 2020 como el reconocimiento más importante de diseño en nuestro país, con el objetivo de reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de esas empresas e instituciones. 

El premio constó de 5 categorías que son: a) Diseño de Producto; b) Diseño Digital; c) Diseño de Comunicaciones Visuales; d) Diseño de Experiencias y Espacios Interiores; e) Diseño para la industria de la moda – mismas para estudiantes y profesionales-. Para esta edición también se recibieron proyectos en la subcategoría de equipo médico el cual busca ayudar a combatir los efectos causados por el COVID-19 así como prevenir y monitorear esta enfermedad. 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este miércoles 18 de noviembre del 2020, en el Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se entregaron además 10 premios especiales, dentro de los que destaca el Premio de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, al mejor proyecto de diseño que ayude a solucionar los principales problemas que enfrenta la humanidad en tres ejes fundamentales: Cambio Climático; Reducción de las Desigualdades; y Promoción de sociedades pacíficas. Este premio, convocado y entregado junto con la ONU, busca que a través del diseño se pueda ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. 

Y al igual que en años anteriores se entregó el Premio a la Trayectoria Profesional a aquel diseñador que a través de su trabajo realizó una contribución a la cultura del diseño en nuestro país; este premio fue seleccionado por un destacado grupo de diseñadores e historiadores del diseño. El Premio Diseña México, concluyó con la entrega de un nuevo reconocimiento implementado este año: el Premio a la Trayectoria Académica en la Enseñanza del Diseño, con el que se busca reconocer a los académicos que han sido inspiradores en la educación de los futuros diseñadores mexicanos; estos dos premios serán entregados por la oficina de la UNESCO en México, quien también otorgará un premio.

Las imágenes de mamparas para la exposición fueron impresos en equipos SureColor de la serie S de Epson, en vinil adhesivo; equipos que permiten a los profesionales de la impresión obtener ventajas en cuanto a tiempo de entrega, calidad de imagen y costo total de propiedad al incluir la solución de impresión ONYX GamaPrint Pro RIP, tintas solventes de 4 a 9 colores Epson UltraChrome GS3 y un rollo de 64 pulgadas, con carrete de recogida automático, además de contar con velocidades reales de producción de hasta 51 mt2/h.

Con esta participación, Epson reafirma su compromiso con las personas inmersas en el mundo del diseño ofreciendo distintas opciones para que puedan plasmar sus trabajos con la mejor calidad, por ello, la empresa también desarrolló los equipos Serie T, los cuales brindan la precisión que se requiere en los segmentos en donde se usa CAD y GIS, con los modelos T3170, T5170 y T5470. Asimismo, para las oficinas que requieren una solución de impresión a color en sustratos comunes para interiores de negocios, esta serie brinda una amplia variedad de opciones en los modelos T3270, T5270 y T7270.

Los equipos de la Serie T, incluyen tecnología de cabezal de impresión avanzada MicroPiezo®  cuyo desempeño de alto rendimiento le brindan la capacidad para ser compatible con casi cualquier tipo químico de tinta, e incluyen una precisión extrema de impresión con resoluciones hasta de 2880 dpi x 1440 dpi, así como velocidades de impresión hasta 72 m2 por hora.

A fin de poder concretar muchos de los innovadores proyectos presentados en el premio, los mejores trabajos serán presentados a un grupo de inversionistas para poder evaluar su factibilidad técnica y financiera, con el fin de recibir apoyo económico y llevarlos al mercado a través de productos y servicios. La exhibición estará en el Museo Franz Mayer por 2 meses, del 18 de noviembre al 17 de enero.

Deja una respuesta