12 de marzo de 2024

Efemérides del miércoles 18 de noviembre

Santoral NOVIEMBRE 18

TEODULFO
ROMAN
TOMAS MONJE

Efemérides NOVIEMBRE 18

 

  • 1811 Ponciano Arriaga, renombrado abogado, periodista, orador y político liberal, nace en la ciudad de San Luis Potosí. Como ministro de Justicia y Negocios Eclesiásticos en el periodo del presidente Arista (1852-1853) fomentó la educación popular y las obras de regadío. Fue diputado en el Congreso Constituyente que se instaló en 1856. Murió el 12 de julio de 1865.

 

  • 1824 En esta fecha, el Congreso de la Unión designa al Distrito Federal residencia de los Poderes de la Federación y a la ciudad de México como capital de la República.

 

  • 1825 La guarnición española del Castillo de San Juan de Ulúa, último reducto español en México, y bajo el mando del brigadier José Coppinger, firma la capitulación ante el comandante militar y gobernador de Veracruz, general Miguel Barragán.

 

  • 1857 El general Ignacio M. Comonfort y don Benito Juárez son electos presidente de la República y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respectivamente.

 

  • 1910 Dirigida por Aquiles Serdán, estalla en la ciudad de Puebla la rebelión maderista. Los hermanos Serdán se parapetan en su domicilio y dan la batalla a la policía y soldados porfiristas.

Deja una respuesta