26 de abril de 2024

Sheinbaum se aferra al semáforo naranja; «estamos en el límite»

Claudia Sheinbaum advirtió que si los contagios y hospitalizaciones siguen aumentando, en diciembre se podrían registrar cifras similares a los que la Ciudad de México presentó en mayo

cdmx en el límite del semáforo naranja

CDMX en el límite del semáforo naranja

«Estamos en el límite del semáforo naranja», dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia de este viernes 20 de noviembre, en la que anunció que la Ciudad de México no cambiará a semáforo rojo, a pesar de acumular semanas de aumento constante de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

La jefa de gobierno dio a conocer que del 12 al 19 de noviembre, los hospitales de la CDMX pasaron de tener 3 mil 227 camas ocupadas a 3 mil 427, es decir, en una semana hubo un aumento de 200 camas ocupadas para atención de pacientes con COVID-19.

«Aún así estamos hoy al 50 por ciento de ocupación hospitalaria, es por eso que aún cuando está creciendo, todavía estamos en naranja con alerta», defendió Sheinbaum.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, si los contagios y hospitalizaciones siguen aumentando como hasta ahora, en diciembre se podrían presentar cifras similares a los que la Ciudad de México registró en mayo, mes en el que la capital del país vivió la parte más crítica de la pandemia.

Cifras de COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con el último corte de información, presentado la noche del jueves 19 de noviembre, la Ciudad de México acumula 183 mil 253 contagios acumulados de COVID-19; esto representa un aumento de 1,340 en las últimas 24 horas.

Del total de casos, se estima que 11 mil 087 son contagios activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

La CDMX reporta 16 mil 677 defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 81 fueron registradas en las últimas 24 horas.

 

2 thoughts on “Sheinbaum se aferra al semáforo naranja; «estamos en el límite»

Deja una respuesta