28 de marzo de 2024

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo informó que se realizó la firma del Convenio de Coordinación que permitirá contar con 13 millones de pesos para fortalecer la actuación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.

 

El recurso que será entregado antes que concluya noviembre por el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se destinará para labores de capacitación y equipamiento del organismo local.

 

 

Arturo Contreras Castillo resaltó que en la administración del gobernador Carlos Joaquín, existe el compromiso, no sólo con la verdad, sino también con la justicia para las víctimas y con el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones.

 

 

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, Luz Margarita González López, detalló que los 13 millones de pesos se invertirán en cursos de capacitación en materia de ciencias forenses y búsqueda de personas.

 

También permitirá la adquisición de equipo como computadoras, mobiliario, vehículos y todos los materiales necesarios para cumplir puntualmente con su labor.

 

Reconoció el respaldo de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, y del Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia.

 

Margarita González López insistió en que el recurso será radicado antes que concluya noviembre y deberá ejercerse durante diciembre próximo, para lo cual ya se programan los procesos de licitación.

 

Vale la pena mencionar que la firma del convenio de coordinación se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México e incluye las rúbricas del gobernador Carlos Joaquín y de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

 

Deja una respuesta