6 de marzo de 2024

Este día, la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país e interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de noviembre de 2020:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Tabasco.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de noviembre de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de noviembre de 2020: 



Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de noviembre de 2020:  

 

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

 

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Nublados dispersos durante el día con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la península y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arrecifes Xcalak, Q.Roo, 85.8; Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 76.4; El Escalón, Chis., 68.6; Río Lagartos, Yuc., 19.4; María Lombardo, Oax., 16.8 y Topilejo, Cd. de Méx., 9.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 41.2; Empalme, Son., 39.1; Colima, Col., 38.4; La Paz, B.C.S., 34.8; Tapachula, Chis., 34.6; Puerto Ángel, Oax., 34.0 y Tacubaya, Cd, de Méx., 21.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Cumbres de Majalca, Chih., -2.1; Las Vegas, Dgo., -0.9; Altzomoni, Edo. de Méx., 0.8; La Florida, ZAc., 4.1; Mariposa Monarca I, Mich., 4.8 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.

Deja una respuesta