6 de marzo de 2024
Para hoy, la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Pronóstico de precipitación para hoy 22 de noviembre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de noviembre de 2020: 



Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

 


 

  • Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México y cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nublados dispersos durante el día con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Aumento de nubosidad con probabilidad de intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta