26 de abril de 2024

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada. Foto: El Sol de México

El aumento en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el país y particularmente en la Ciudad de México ha encendido las alarmas debido a las próximas fiestas decembrinas, y ha provocado que las autoridades comiencen a tomar acciones, como anunciar que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Así lo dieron a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en un comunicado conjunto.

Las autoridades capitalinas y eclesiásticas señalaron que este 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Sin embargo, enfatizaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa de la COVID-19 no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando hacia la Basílica.

«Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes».

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada

Además, informaron que que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones de la Basílica a conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe en casa.

La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que se podrá seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

3 thoughts on “Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Deja una respuesta