20 de abril de 2024

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Las autoridades buscan inhibir la llegada de personas a la Basílica de Guadalupe y evitar aglomeraciones que pueden convertirse en focos de contagio de COVID-19

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica

Luego de que se anunció que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, este martes 24 de noviembre se anunció una medida más que busca inhibir la llegada de personas a La Villa.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de la Línea 6, y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas.

Ambas estaciones del metro son las más cercanas al recinto guadalupano, por lo se espera que con el cierre de las mismas se eviten aglomeraciones que puedan convertirse en focos de contagio de COVID-19.

«Se pide a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto», escribió el STC en la tarjeta informativa por medio de la cual se dio a conocer la medida.

Asimismo, las autoridades capitalinas hicieron un exhorto a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pidió a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial y evitar consumir alimentos hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

1 thought on “Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Deja una respuesta