26 de abril de 2024

Día de la Virgen de Guadalupe: operativo y cierres viales por cierre de la Basílica

Las autoridades de la CDMX invitaron a la población a celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe desde casa y recordaron la Basílica permanece cerrada

Día de la Virgen de Guadalupe

Día de la Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre será muy distinto, ya que la pandemia por COVID-19 obligará a que el Día de la Virgen de Guadalupe se celebre en casa y se evite a toda costa visitar la Basílica de Guadalupe con la intención de evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio de coronavirus SARS-COV-2.

Con motivo del 489 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el dispositivo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Basílica de Guadalupe con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona.

Además, con este operativo especial se busca persuadir a los peregrinos y feligreses que busquen llegar a la Basílica, a pesar de que el recinto guadalupano se encuentra cerrado desde la noche del miércoles 9 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Para este operativo por el Día de la Virgen de la Guadalupe, la SSC-CDMX desplegará a 500 uniformados que vigilarán que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de COVID-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por una parte, personal de la Policía Auxiliar coadyuvará con el resto de autoridades que se encuentran en el lugar, para invitar a los peregrinos a que regresen a sus lugares de origen y así evitar contagiar o contagiarse.

En tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal en el punto, y realizarán recorridos en las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que también permanecerán cerradas.

Por su parte, el personal operativo de Sector realizará patrullajes de prevención y vigilancia, apoyados de los monitoristas del Centro de Control y Comando C2, para inhibir la comisión de delitos en la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a los capitalinos y a los feligreses que cada año visitan el templo que, debido a la actual situación sanitaria en la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, por lo que se exhortó a todos a quedarse en casa y, en caso de acudir al lugar, los oficiales de la SSC les pedirán que se retiren del sitio.

Deja una respuesta