26 de abril de 2024

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), continúa con el pago de becas para los atletas del programa de Alto Rendimiento, al igual que para los medallistas de la pasada edición de la Paralimpiada Nacional 2019.

 

Tomando las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los atletas y personal administrativo, se lleva a cabo el trámite de pago en diferentes municipios de la entidad.
Para los medallistas de Paralimpiada 2019, se les está cubriendo los últimos 2 meses de lo correspondiente a su beca, en tanto que para los deportistas de alto rendimiento están recibiendo el monto del segundo y tercer trimestre del 2020.

 

Cabe señalar que los medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, recibieron en su totalidad el pago de su beca y con la entrega de los últimos meses a los de Paralimpiada, se cierra el ciclo de este beneficio económico.

 

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, en fechas pasadas externó a los diputados de la XVI Legislatura, se considere para el próximo año, asignar un recurso para el pago de estímulos económicos a deportistas, ya que debido a la pandemia por coronavirus, se suspendieron los eventos que brindan el parámetro para el otorgamiento de las becas y es importante continuar con el apoyo a los atletas quintanarroenses.

 

Deja una respuesta