20 de abril de 2024
Muere Flor Silvestre

Muere Flor Silvestre. foto: La Silla Rota

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 90 años, confirmó esta tarde Televisa Espectáculos.

La actriz y cantante mexicana murió rodeada de sus hijos y sus nietos en su rancho El Soyate, en Zacatecas; su fallecimiento habría sido por causas naturales.

La voz de Flor Silvestre será siempre recordada por convertirse en un símbolo femenino dentro de la música ranchera y los boleros mexicanos gracias a canciones como «Cielo rojo», “Imposible olvidarte” y “Que dios te perdone”, entre otras.

Gracias a sus interpretaciones, se ganó los apodos de «La Sentimental» y «La Voz Que Acaricia».

En cuanto al cine, su talento y belleza indiscutible la convirtieron en una de las actrices más populares de la llamada «época del cine de oro mexicano»; participó en filmes como «Primero soy mexicano», «El Bolero de Raquel», «Pueblo en armas», «El hombre del alazán» y «La cucaracha».

Su trayectoria la llevó a ganar múltiples premios y reconocimientos, mismos que siempre compartió con su esposo, Antonio Aguilar, con quien tuvo dos hijos: Antonio Aguilar hijo y Pepe Aguilar, quien siguió los pasos de sus padres y hasta la fecha es uno de los máximos representantes de la música ranchera.

Descanse en paz Flor Silvestre.

Deja una respuesta