24 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 27 de noviembre de 2020.-El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, anunció que en diciembre se entregará la obra del Río Nuevo, la cual en época de lluvia ocasionaba inundaciones en varias colonias aledañas.

 

“El 7 de diciembre entregaremos esta obra que inició con el desazolve del Río Nuevo, posteriormente la reparación de las losas de concreto que conforman la bóveda y la instalación de 34 rejillas que sirven de respiraderos; esto facilitará el tema de la conducción del Río Nuevo para los fluviales”, dijo Faz Apodaca.

 

Una vez concluida la obra, la SEPROA en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y el Ayuntamiento de Mexicali, continuarán el trabajo de embellecimiento de la zona, que inició con la limpieza de la Calzada de Los Presidentes y la limpieza de los taludes en la zona.

 

CONTINÚA TRABAJO PARA DETECTAR TOMAS CLANDESTINAS 

Salomón Faz Apodaca manifestó que, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, (CESPM), se está haciendo un trabajo para detectar tomas clandestinas, así como tuberías rotas, o medidores en mal estado.

 

“En el tema de los clandestinos, este es un trabajo que está haciendo el organismo CESPM de Mexicali, ya cuentan con una unidad (al igual que el resto de las comisiones del agua), para supervisar que no haya robo de agua, que en muchas de las ocasiones no es robo, pero si utilizan una toma de tipo doméstico, para un lugar comercial y eso también es robo de tarifa, y también representa una afectación al Estado”, dijo el funcionario.

 

SE COMPROMETE CESPM A CERO BACHES OCASIONADOS POR SUS OBRAS 

 

El titular de SEPROA le comentó al Gobernador Jaime Bonilla y a la audiencia de la transmisión mañanera, que existe un compromiso del director de CESPM, Armando Samaniego, para que no haya baches causados por reparaciones de tuberías de agua, de aquí al 31 diciembre del presente año.

 

“Se está trabajando fuerte en ese tema es un programa de bacheo de la CESPM, de todos estos pendientes que la sociedad tanto reclama, en todos los municipios del Estado y aquí hay el compromiso de que, en diciembre 31, ya está incluidos”, dijo el funcionario estatal.

 

Afirmó en otros temas que ya se están haciendo son la introducción de agua en la comunidad cercana al aeropuerto que es el Ejido Villa Zapata; además hizo la invitación a las Pequeñas y Medianas Empresas, llamadas PYMES, que pudieron haber sido afectadas por la pandemia que se acerquen.

 

“Hay un decreto que usted firmó para condonar 100% multas y recargos y podamos cobrar el uso del agua a todas estas PYMES que por alguna circunstancia se han atrasado con el pago del agua; para que estén al día y también representa un ingreso para el organismo y un ahorro para las empresas”, dijo al final Faz Apodaca.

 

Deja una respuesta