26 de marzo de 2024

Javier Corral pide a ciudadanos pasar un diciembre tranquilo para mantener control de la pandemia

Javier Corral señaló que, aunque funcionaron los súper cierres de dos fines de semana para bajar el nivel de contagios, se debe mantener la cautela

Javier Corral pide a ciudadanos pasar un diciembre tranquilo

Javier Corral pide a ciudadanos pasar un diciembre tranquilo

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que revisará con el Consejo Estatal de Salud el comportamiento de la pandemia por COVID-19 a raíz de las nuevas medidas del semáforo rojo modificado y reiteró que decididamente, sí funcionaron los súper cierres de dos fines de semana para bajar el nivel de contagios.

Sin embargo, hizo un llamado a mantener el esfuerzo colectivo, ya que solo estando juntos se lograrán las metas, como la que ya se vio de cómo desciende el nivel de contagio en el estado de Chihuahua, “pero ahora hay que tener mucho cuidado en que lo siguiente que se haga, sin apresurarse”.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal expresó su preocupación por que se acercan las fiestas decembrinas, donde las familias buscan encontrarse y más después de todo este tiempo de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Rebasa Chihuahua los 37 mil casos confirmados de COVID-19

Externó que lo que hay que cuidar es que no vuelva a ocurrir lo que pasó el 10 de mayo y el 15 de septiembre, que fueron dos días en que la ciudadanía se descuidó con respecto a las medidas.

“Lo que les puedo decir y con enorme orgullo por la sociedad chihuahuense, es que nuestros dos súper cierres, como les llamaron, por supuesto que funcionaron, claro que tuvieron un impacto positivo en el nivel de contagio”, expresó en la entrevista.

Señaló que aún hay presión en la saturación de hospitales por todo el tiempo que dura el impacto de un nivel de contagio que llegó casi a 4500 casos en una semana.

Pero el tema es que el súper cierre funcionó, “y es que es muy importante decirlo, reafirmar que si hacemos un esfuerzo colectivo, si estamos juntos logramos los resultados, logramos la meta. Ya vimos, ahora sí, cómo desciende el nivel de contagio en el estado de Chihuahua”.

Añadió que ahora hay que tener mucho cuidado, que “lo siguiente que hagamos, no lo hagamos apresurados, no ir de nuevo al naranja y de nuevo a relajarse. No, tiene que ser entre todos muy cuidadosos del cumplimiento de las medidas sanitarias y sobre todo, esto es algo bien importante: pasar de un color a otro no es quitarnos el cubrebocas, no es irnos a la fiesta”.

SIGUE LEYENDO: Entrega Estado kits de Transporte con Entorno Seguro a taxistas de la capital de Chihuahua

Indicó que va bajando el nivel de contagio, pero eso no significa que la pandemia esté controlada.

En torno al mes de diciembre y otras reaperturas, el gobernador Javier Corral comentó que tiene que ser de manera muy cuidadosa y paulatina, con mucho cuidado. Para muchas personas es el gran mes, donde todo mundo quiere acercarse a sus seres queridos, convivir y abrazarse, que llegue diciembre por lo que significa en muchos sentidos, espiritualmente, etcétera.

“Pues yo quiero decirles que tengo un gran miedo de que se nos vaya a volver a salir esto desde la corresponsabilidad social, vamos a lanzar una campaña de difusión sobre la importancia de llevarnos un diciembre más tranquilo, un diciembre más pensando en todo lo demás”, expresó.

Respecto a la próxima visita de los paisanos, señaló que “es el momento de pedirle a todo mundo que haga un esfuerzo para mantenerse en su casa, en sus lugares de origen. Yo se la necesidad que tenemos de encontrarnos con las familias pero Estados Unidos está muy complicado, que piensen en su familia, si realmente las quieren mantener con vida mucho tiempo”.

Sin embargo, acotó que no se atrevía a decir que no vengan, solo que reflexionen en ello.

SIGUE LEYENDO: Presenta Chihuahua su Controversia Constitucional contra extinción de fondos y fideicomisos

Deja una respuesta