6 de marzo de 2024

Este día, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico No. 1, originando descenso de la temperatura; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California y de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas. Finalmente, se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente del país.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de noviembre de 2020: 

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste) y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de noviembre de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México y Puebla.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de noviembre de 2020:    

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 27 de noviembre de 2020:



Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Baja California.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío durante la mañana y cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Marcado descenso de la temperatura durante el día, con valores mínimos de -5 a 0°C en sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el noroeste de Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chinatú, Chih., 25.5; Sitalá, Chis., 11.3; Topolobampo, sin., 6.8; La Cangrejera, Ver. y La Unión, Q.Roo, 4.0; y Puerto Cortés, B.C.S., 3.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 37.0; Culiacán, Sin., 36.5; Valladolid, Yuc., 33.9; Soto la Marina, Tamps. y Puerto Ángel, Oax., 33.6; Tepic,Nay., Zamora, Mich. y Acapulco, Gro., 33.2; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amanalco, Edo. de Méx., -1.1; Temosáchic, Chih., -0.6; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.5; Yecora, Son., 0.6; Las Vegas, Dgo., 0.7; Nochistlán, Oax., 0.9; Perote, Ver., 1.3; Apan, Hgo., 1.5; La Florida, Zac., 2.4; Huamantla, Tlax., 2.8; La Rumorosa, B.C., 4.1 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 9.0.

Deja una respuesta