28 de marzo de 2024

Capacita DIF Estatal a docentes en manejo de la ansiedad

El curso lo recibieron más de 500 personas que a su vez podrán replicar sus conocimientos en materia de prevención y atención de la ansiedad derivada al confinamiento por el COVID-19

El DIF Estatal Chihuahua, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, capacitó en materia de prevención, atención de la ansiedad y recursos para afrontarla, a docentes, supervisores y directivos de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

 

La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que la realización de esta capacitación denominada  “¿Qué es la ansiedad? Recursos para afrontarla en familia”, se llevó a cabo cumpliendo con los objetivos enmarcados en la Estrategia de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

 

Este proyecto se desarrolló por parte de la Coordinación Zona Norte del Centro de Fortalecimiento Familiar, quien generó una serie de talleres y conferencias encaminados a brindar al sector educativo, estrategias prácticas para prevenir y afrontar la ansiedad derivada al confinamiento por la pandemia del COVID-19, dijo Solís Terrazas.

 

Agregó que a través de este mecanismo fueron capacitadas 500 personas que podrán replicar sus conocimientos con la intención de generar soluciones autogestivas y colectivas a las situaciones de riesgo.

 

Este tipo de estrategias buscan ser “prescripciones sociales”, es decir, factores protectores que permitan la prescripción de activos de salud y de desarrollo integral; estilos de vida, intersectorialidad y determinantes sociales, indispensables en la prevención de las violencias y que garantizan redes de apoyo para las y los estudiantes y sus familias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta