23 de mayo de 2022

La Secretaría de Salud en el estado, pidió a los tabasqueños, no confiarse porque el número de casos positivos, se elevó en las últimas 24 horas a 202 y de no continuar con las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de Salud, el retroceso en la enfermedad por COVID-19, sería inevitable en este fin de año.

 

En tal sentido, dependiendo del comportamiento de los ciudadanos en los siguientes días, con motivo de las festividades decembrinas, el Semáforo Naranja podría extenderse hasta enero del 2021, afirmó la secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández.

 

Por ello, la dependencia urgió la colaboración de la ciudadanía, para valorar el esfuerzo del personal médico que está en la primera línea de combate contra el Coronavirus, ya que si no se respetan las medidas de higiene, -tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y distancia de dos metros entre una persona y otra-  el número de hospitalizados podría incrementar en los próximos días, tomando en cuenta que hoy se tienen 898 pacientes activos al virus.

 

En su reporte diario, para dar a conocer la evolución del SARS-CoV-2 en Tabasco, la Secretaría de Salud, dio a conocer 2 defunciones, una en las últimas 48 horas y otra que corresponde a días anteriores. Asimismo informó que hay 138 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios en hospitales públicos y privados de la entidad, de los cuales 76 están confirmados, 53 por confirmar y 9 resultaron negativos.

 

En relación al acumulado desde que inició la pandemia, se tiene un registro de 37 mil 305 casos confirmados y 3 mil 134 personas fallecidas. Mientras que 33 mil pacientes se han recuperado favorablemente gracias a la intervención oportuna de los médicos especialistas.

 

De igual forma, Salud detalló que se siguen realizando pruebas diarias a los pacientes sospechosos, de las cuales en las últimas 24 horas, un total de 286 resultaron negativas.

 

La dependencia, exhortó a la población que ante cualquier sospecha de síntomas o emergencia, llamar a los teléfonos 800 6241774, 99 33 57 11 11 y el 911, en los que personal especializado ofrece atención y auxilio sobre COVID-19, las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.