18 de abril de 2024

Azcapotzalco reorganiza fuerza laboral

Debido a que la contingencia sanitaria generada por la COVID-19 ha mermado en 70% la fuerza laboral de la alcaldía Azcapotzalco, autoridades y trabajadores en situación no vulnerable han reorganizado la manera en que atienden servicios públicos. Prueba de ello es la realización de tequios sabatinos y la capacitación de cuadrillas para atender demanda prioritaria, lo cual, sumado al trabajo diario, ha resultado en poda de 990 árboles, reparación de 1,225 luminarias, balizamiento de 1,790 m2 y retiro de 42 tiraderos clandestinos, entre otros trabajos, del 21 de septiembre a la fecha.

 

Durante su recorrido por los tequios realizados en las colonias Jardín Azpeitia y La Raza, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que entre las estrategias que aplica su gobierno para enfrentar esta situación se encuentra la doble jornada de tequios sabatinos que focaliza la atención de servicios públicos en zonas con alta concentración de demanda, para que los trabajadores no se tengan que mover de un sitio a otro, empleando mejor tiempo, esfuerzo y recursos, al saber que en calles aledañas harán su próxima intervención.

 

Como parte de esta reorganización de la fuerza laboral, Llerenas Morales agregó que las áreas operativas habilitan cuadrillas de trabajadores para que se enfoquen en problemas de atención prioritaria. Tal es el caso de Operación Hidráulica, que capacitó a tres cuadrillas dedicadas a la reconstrucción de drenaje, de coladeras pluviales y cambios de pozos de visita, para que ahora reparen de 8 a 10 fugas de agua al día.

 

Las colonias más beneficiadas hasta el momento son San Juan Tlilhuaca, Tezozómoc, U.H. El Rosario “A” y “C”, Reynosa Tamaulipas, Del gas, El arenal, Aldana, Del recreo, San Miguel Amantla, San Martín Xochináhuac, Petrolera, Santa Bárbara, U.H. Hogares Ferrocarrileros, Provenir, Industrial Vallejo, San Pedro Xalpa, Pasteros, Providencia, Nueva Santa María, San Marcos.

Deja una respuesta